reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

lunes, 24 de octubre de 2011

Cuestión de tiempo

Dejando de lado la polémica entre "ejecución sumaria" y "fuego cruzado" para clasificar la muerte de Muamar el Gadafi, era solo cuestión de tiempo. Con el apoyo militar de la OTAN a los llamados rebeldes libios era imposible que se mantuviera en el poder.

El problema de los dictadores como Gadafi (aquellos que basan su gobierno en el poder militar y reformas "populistas") es que están realmente convencidos de que los apoya el 99% de la población. Siempre están rodeados de lujos "secretos", zonas de acceso prohibido y disponen de las riquezas de la nación como si de sus billeteras se tratara. Cuando comienzan las manifestaciones populares en su contra se niegan a abandonar el poder y llaman "vendidos a potencias extranjeras" a aquellos que le ofrecen una oposición abierta. Interesante a tener en cuenta es que se rodean de una "casta" en su mayoría militar, que "comparte" su acceso a "parte" de lo que se le niega al ciudadano de a pie.

Estos dictadores y sus dictaduras (que a veces les sobreviven) al final resultan insostenibles, que vallan desapareciendo es solo "cuestión de tiempo".

S@lu2 wzaldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en total