reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

El autor y su blog

Navidad 2011
En un arranque de valor decidí comenzar un blog con mi nombre y dos apellidos, ya he tenido varios que he borrado por no sentirme a gusto con ellos, entonces me hacía llamar "un kubano kualkiera". Siempre siento un poco de "temor" cuando escribo: ¿Se me habrá ido la mano? ¿No estuvo demasiado fuerte?, mira que no conviene que te pongan los ojos encima. Son algunas de las preguntas de mi diálogo interior, entonces recuerdo alguna de estas frases:

"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle" 
Mahatma Gandhi

"El miedo tocó la puerta, la Fe abrió y no había nadie"
Martin Luther King, Jr.

"La conspiración universal de la mentira de la afirmación silenciosa está presente siempre y en todas partes y trabaja siempre en interés de una estupidez o de una falsedad, jamás en interés de algo noble o respetable. Y parece tener el aspecto de la más tímida y ramplona de todas las mentiras. Durante siglos y siglos ha trabajado en favor de despotismos, aristocracias y esclavitudes militares, esclavitudes religiosas, y a todas ha mantenido con vida; las mantiene con vida todavía, aquí, allá y acullá, por todas partes del globo; y seguirá manteniéndolas vivas hasta que la mentira de la afirmación por el silencio se retire del negocio... la afirmación silenciosa de que nada sucede de lo que los hombres justos e inteligentes sean conscientes y a lo que por deber hayan de poner fin."
Mark Twain

Si tienes algo que decirme estoy en walber.zaldivar@gmail.com, espero poder responder pronto.

Para no olvidar:

Algunos de los posts que dicen lo que pienso, donde planteo mis posiciones. No es una clasificación exacta, pero los tiros van más o menos por estos temas.

Vida
Recordando a abuelo (un poco tarde)
Sobre una decisión no tomada
Sobre una aparente contradicción

Vida II (Un día salí de Cuba ...)
Cuando salí de la Habana
Montevideo

Religión
Navidad 2011

Desgobierno
El enemigo de mi enemigo...
Comentario censurado en CubaDebate
El cheque ¿perdido?
¿Flexibilización migratoria en Cuba?

Estado - Iglesia
Riflexionando sobre la disidencia y un desagradable acontecimiento en un templo habanero
Cuba, Gobierno - Iglesia, desde abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total