reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

martes, 8 de noviembre de 2011

El enemigo de mi enemigo...

"No estoy de parte de nadie, porque nadie está realmente de mi parte" Bárbol, acerca de la posición de los Ent en la guerra.
(J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos)

En estos días, por alguno de esos milagros que provocan la colisión entre dos neuronas y café acompañado de su cigarro de más; me empezó a dar vueltas por la cabeza aquello de que "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo".

Pues la verdad es que "el enemigo de mi enemigo", no es mi amigo, al contrario, aunque pudiera ser y pretende ser mi amigo, lo puedo considerar perfectamente como un enemigo. ¿De qué habla el loco este ahora?, se preguntarán los pocos que leen esto. Pues estaba pensando en las relaciones Cuba - USA.

Si, como ciudadano cubano siento como "enemigo" a mi gobierno, no lo puedo negar. Oprimido entre toda una sarta de regulaciones y prohibiciones absurdas que van siendo modificadas, pero a velocidad de tortuga coja y en algunos casos (recordar el "parche" en el asunto de la compraventa de autos) manteniendo las mismas prohibiciones con "otro color". La corrupción (abierta o velada) favoritismos basados en "convicciones" políticas, mala (pésima) administración. Además, no puedo estar a bien con un régimen totalitario por muchas "libertades" que de, porque soy antitotalitarista convencido. O que alguien me diga que cosa es el "Partido Único e Inmortal".

De otra parte, el gobierno de USA (en realidad algunos grupos de poder, pero con suficiente presión) y su embargo, bloqueo o ponga la palabra que más le guste. Aunque hace unos años escuché por primera vez una explicación "convincente" (si los Castro reprimen y explotan a el pueblo a pesar de que se la ponemos dura, cómo sería si se la ponemos fácil?). Pero vamos, se sabe que el único que coje el golpe, es el cubano de a pie. Para colmo de males logran poner en la posición de héroe al gobierno que busca "debajo de la tierra" la medicina para un niño con cáncer (de las pocas cosas que aplaudo de mi gobierno). Si pretenden ser amigos que lo demuestren mejor.

Definitivamente "El enemigo de mi enemigo, NO es mi amigo".


S@lu2 wzaldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total