reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Respuesta a Edu

En días anteriores de esta semana comente en el blog de Edu,yo sé que él generalmente se demora en aprobar los comentarios y tiene más cosas que hacer además de aprobar comentarios y/o responderlos. Pero como según mi cuenta ya van 2 días y no veo que sea aprobado allá voy.

El artículo del comentario es http://edumatanzas.blogspot.com/2012/08/el-titan-de-bronce-nos-alerta.html

las partes que son copia de lo escrito por Edu van en negrita

Respuesta:

Ante todo, la historia de Cuba no ha estado dividida en el dominio de 2 imperios, ha estado dividida en el dominio de 3 imperios. Los dos que mencionas y el "Imperio Soviético" que podría ser muy bueno y noble según al que le pregunten, pero era un imperio, si no lo crees recuerda la "Primavera de Praga" en 1968

En ese marco se asienta la “lucha por la libertad” de los neocontrarrevolucionarios, aparentemente pacifistas y que tratan de deslindar su accionar de los grupos terroristas de Miami, ya muy desprestigiados para las necesidades del imperio. Toda la literatura bloguera contrarrevolucionaria se basa en seis pilares básicos.

1-    Sacar el diferendo Cuba – Estados Unidos de la fórmula de la situación actual del país. Las apetencias yanquis sobre la isla desde la época de José Antonio Saco, Varela, y los demás Padres Fundadores de la nación cubana, es un invento de los comunistas. Lo que escribió Martí en Vindicación de Cuba, Nuestra América, y la Carta a Manuel Mercado, son cuentos de camino.


No, no son cuento de camino, pero son historia pasada y el problema es que siempre se esgrime la cabrona "fruta madura" o lo escrito por Martí hace 100 años como "dogma de fe" sin tener en cuenta que las circunstancias cambian, por mucho que se parezcan.

2-    El Gobierno de la República de Cuba, el único país realmente independiente del Mundo, a quién los yanquis no pueden ordenarle, ni imponerle nada, es el único culpable de la situación económica del país.

No, no es el único culpable, pero si es un gran culpable. La Zafra de los 10 millones, el Cordón de la Habana y otras fueron "locuras económicas" que no se sintieron en el primer momento por los recursos que recibíamos "por tubería" desde Europa del Este.

3-    La Generación Histórica de la Revolución Cubana, debe pedirles disculpas a los imperialistas asesinos de niños, mujeres y ancianos, por la dignidad con la que han dirigido este país. Hay que ser genuflexos, entreguistas y bien lamebotas de los yanquis y entregar el país a las transnacionales para estar en onda con los nuevos tiempos.

No sé, quitando lo de que sean asesinos, etc (que tiene el mismo valor que decir que hay curas pederastas para entonces generalizar "los curas son pederastas"), no estoy muy seguro de esa "dignidad" de la que hablas. Yo no veo mucha diferencia entre Coca Cola y Papas & Co. El de Papas por ser italiano (al menos el que yo conocí) puede venir a Cuba y montarse su "gran negocio" porque es italiano, el cubano no puede porque es cubano. Eso no es culpa de los "imperialistas". Y no creo que el italiano venga a montar su negocio porque nos quiere mucho, lo viene a montar porque le da billetes.

4-    El bloqueo feroz y asesino no existe, es un invento del gobierno cubano para mantener la revolución.

No, no es un invento, pero es una gran excusa.

5-    La Revolución no ha aportado nada que sirva a la vida de los cubanos. Ni aún sus logros reconocidos por organismos internacionales, son otra cosa que fruto de la imaginación de los castristas.

Volvemos al problema del inmovilismo histórico, muchas veces se habla del "antes y después del 59" para hablar de esos logros sin tener en cuenta que en 50 y pico de años el mundo también cambió, no solamente Cuba. Es como intentar especular que hubiera sido de los dinosaurios si no hubiera caído un meteorito.

6-    Los que reciben dinero de una potencia extranjera, para publicar blogs, organizar la contrarrevolución y entregar la Patria a los norteamericanos, no son mercenarios, son luchadores por los derechos humanos.

Eso de que el dinero venga de una potencia extranjera, habría que verlo, las donaciones existen ¿sabes?. Estoy de acuerdo, hay mucho descarado en ese mundo que podemos llamar "mercenario" sin que nos remuerda la conciencia, pero de ahí a meterlos a todos en el mismo saco y decir que lo que hacen es "entregar la Patria a los norteamericanos". El mismo problema en el razonamiento (hay algunos anexionistas, entonces todos son anexionistas)

S@lu2 wzaldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total