reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Flexibilización migratoria en Cuba?

"Como es lógico, la flexibilización de la política migratoria tendrá en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados y al propio tiempo, se incluirán contramedidas razonables para preservar el capital humano creado por la Revolución frente al robo de talentos que aplican los poderosos."
Raúl Castro, 1ro de agosto de 2011

Ya no sé como llamarle a esto. ¿Existe alguna medida para evitar el robo de talentos más importante que el darles unas condiciones justas de vida? Tantos años de adueñarse de las vidas ajenas con permisos y contrapermisos para entrar y salir de Cuba no terminarán nunca y ahora ¿qué viene? Por supuesto, Ramiro Valdés, Carlos Lage (hoy en desgracia) y otros de la alta jerarquía tienen a sus "nenes" que viven el exterior. ¿No eran tan talentosos? ¿No fueron formados por la misma Revolución?

"Los emigrados cubanos son, a resultas de la mentira repetida miles de veces, denominados “exiliados políticos” que escapan del comunismo. Es decir,
para ellos de Cuba los ciudadanos “se escapan”, mientras que del resto del mundo emigran."
Raúl Castro, 1ro de agosto de 2011

¿Cómo llamarle si no es de esa forma? Es un escape aunque no se llegue a la connotación real de ser “exiliados políticos” en su gran mayoría. Se escapa de esta moderna esclavitud, el salario y la comida que al "Amo Estado" le de la gana de permitirte. Los cimarrones se escapaban al monte, los cubanos de a pie, al extranjero. En estos momentos recuerdo una de las telenovelas de turno; la abolición no llega y a los esclavos les siguen prometiendo cartas de libertad que no llegan nunca.

S@lu2 wzaldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total