reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

jueves, 2 de febrero de 2012

"Riflexiones" de wzaldivar

Otra vez me veo con un discurso de Raúl en las manos, esta vez el "Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, en el Palacio de Convenciones, el 29 de enero de 2012" (así mismo, como lo ponen en Cubadebate)

El discurso completo lo pueden encontrar aquí:

http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/01/29/discurso-de-raul-castro-en-la-primera-conferencia-nacional-del-pcc/

"No olvidemos que solo el Partido, como institución que agrupa a la vanguardia revolucionaria y garantía segura de la unidad de los cubanos en todos los tiempos, solo el Partido, repito, puede ser el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en el único Comandante en Jefe de la Revolución Cubana , el compañero Fidel Castro Ruz"

El único partido, el único heredero, el único jefe, el único digno de confianza, la única garantía. Fidel es dios y Raúl es su profeta, el partido es el camino a la verdad y la vida; ¡ya da nauseas! Acabemos de proclamarle Cesar.

Nuestros abuelos y puede que nuestros padres habrán depositado su confianza en Fidel o en quien les diera la gana, pero hoy somos de otra generación, nuestra confianza la pondremos en quien se nos antoje, ya hemos visto a donde nos ha llevado la confianza en los "incorruptibles", que se pongan a un lado y no estorben, nosotros también pensamos y tomamos decisiones. Ese partido único, esa vanguardia es la que está llena de oportunistas y ladrones de cuello blanco. ¿En esos pretende que depositemos nuestra confianza?

53 años en el poder y con sus iluminaciones e "ideoteces" han puesto al país en la quiebra. Siempre recurren a la ya sabida historia de que heredaron un país con la bóveda del banco vacía, pero han pasado 53 años, si con toda la inyección de recursos que obtuvieron de la antigua URSS se hubieran dedicado a algo más que derrochar los millones y las vidas de los cubanos en cuanta aventura "internacionalista" se perdía, cantaría otro gallo. Mucho interes en la política internacional y la economía interna, bueno, ese era problema de la URSS.

Le dejaron hacer y deshacer a su antojo, hoy vemos los resultados ¿y piden más confianza? Nuestro tiempo es finito, nuestras vidas se van perdiendo entre sus experimentos fallidos, uno tras otro. La locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes, mantener a las mismas personas en el poder esperando resultados diferentes.

"Renunciar al principio de un solo partido equivaldría, sencillamente, a legalizar al partido o los partidos del imperialismo en suelo patrio y sacrificar el arma estratégica de la unidad de los cubanos, que ha hecho realidad los sueños de independencia y justicia social por los que han luchado tantas generaciones de patriotas, desde Hatuey hasta Céspedes, Martí y Fidel.

Con el fin de organizar la lucha por la independencia de Cuba y Puerto Rico concibió Martí la creación de un solo partido político ..."


Realmente yo no sé quien era el que podía esperar otra cosa. El problema es que "mi partido", no tiene nada que ver con el imperialismo, al enemigo de mi enemigo lo considero también mi enemigo, no recibo ni un peso de parte de ningún gobierno extranjero (al contrario, me lo dificulta), en la misma situación estamos muchos más cubanos. ¿Tenemos que vivir sin representantes en la Asamblea Nacional? ¿Seguiremos sin un partido con el cual plantarle cara a aquellos que se han adueñado del país al estilo del Viejo Oeste?

Martí fundó un solo partido, de todas las retóricas esta se lleva la palma de oro a la más tonta. ¿Cuántos partidos se supone que debía fundar Martí? Fundó el partido que consideró necesario, el que estaba acorde con sus ideas, pero ojo, no proscribió la existencia de otros partidos.

"Es preciso acostumbrarnos todos a decirnos las verdades de frente, mirándonos a los ojos, discrepar y discutir, discrepar incluso de lo que digan los jefes, cuando consideramos que nos asiste la razón, como es lógico, en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta, o sea, en las reuniones, no en los pasillos. Hay que estar dispuestos a buscarnos problemas defendiendo nuestras ideas y enfrentando con firmeza lo mal hecho."

Alguna vez en mi vida fuí militante de la UJC, no lo niego porque lo fuí con convicción. Entré en la UJC convencido de que era lo correcto. Que el mejor lugar para plantear las divergencias era desde su interior. Pero el mecanismo de represión al que diverge es mucho más fuerte. Ese famoso lugar adecuado y momento oportuno para los planteamientos, no existe, es un placebo para que creas que vale de algo opinar.

Más de una vez levanté mi mano y más de una vez me llamaron después para alarme las orejas, el resultado es simple, hoy no soy militante y para mí el PCC está bien lejos de ser vanguardia de algo.

Siempre me acuerdo del capitán que se escandalizó en el Servicio Militar, porque yo, militante de la UJC me estaba leyendo el "Mein Kampf" y cuando le respondí que era un documento histórico me dijo que, sí, "pero no era conveniente".

El problema señor General en Jefe Raúl Castro, es que Ud mismo participó en crear esa no vanguardia, que no sirve de nada, pero tiene poder. Usted apoya a las "masas" que vejan e insultan a las Damas de Blanco, diciendo que lo único que no puede impedir que "el pueblo" apoye a "su Revolución". Usted ha formado parte del problema, durante bastante tiempo. ¿Me buscaré más problemas esta vez? No lo sé, pero no pienso callarme.

"... la Política de Cuadros, área que como también expresa el Informe Central del 6to Congreso, sufrió los efectos de la improvisación y la falta de previsión y sistematicidad, trayendo como secuela que no contemos todavía con una reserva de sustitutos experimentados y maduros, con preparación suficiente para asumir las complejas funciones de dirección en el Partido, el Estado y el Gobierno ..."

Otro fracaso más. Durante 53 años han dado acceso al poder solamente a aquellos que asintieron de forma acéfala. Unos eran muy buenos simuladores y se la dejaron en los cayos, otros han sido atrapados en su simulación y corrido peor suerte, la suerte de las "no personas". A aquellos que se les ocurrió por un minuto ser divergentes fueron depuestos enseguida. ¿De donde pretende sacar el relevo? Ese es el legado de los "incorruptibles", logran que la corrupción y la mediocridad sean los que se cobijen a su sombra.

S@lu2 wzaldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en total