reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

viernes, 8 de julio de 2011

Dos meses después

Ya van casi dos meses desde la última vez que escribí algo, en ese tiempo han pasado muchas cosas y ninguna.

Por un lado el servicio más cómodo que utilizaba para enviar mis posts me eliminaba la cuenta una y otra vez, asi que decidí seguir hacia otro más estable pero que tenía que configurar (no he terminado por cierto).
Por el otro se realizó el VI Congreso del Partido y mi opinión es:

1- De nada vale tener lineamientos si no hay leyes.

2- El nuevo conjunto de medidas sobre el trabajo (hasta ahora) solamente le da el marco legal a un monton de trabajadores ilegales.

3- Las nuevas disposiciones sobre el trabajo mantienen en una constante depresión económica a los trabajadores más especializados. ¿En algún lugar del mundo un programador gana mucho menos que una empleada doméstica o un vendedor de frutas (uno que solo tiene un kiosko)? Pudiera ser, a lo mejor es la dama de compañía de la Reina de Inglaterra o vende mangos en el Polo Norte a precio de oro, pero en ese caso al programador le alcanza para vivir decentemente que es mucho más de lo que se puede decir de Cuba.

4- También hacen falta unos cuentos cambios en la política (yo hace tiempo que estoy por el pluripartidismo). Quitarnos de encima ese "peso" que tenemos en la Constitución de declararnos un "Estado Socialista", total, si al fin y al cabo ni lo somos, ni sabemos que cosa es el "Socialismo". Lo único que sabemos es que el Socialismo no es Capitalismo y "no nos gusta" el Capitalismo. Pero para eso no hay que estar poniendole "ismos" a la Constitución. Con que la primera ley sea la dignidad plena del hombre, basta.

Algo nuevo han sido las noticias de gente"encumbrada" presos por corrupción (por meter las manitos), una detras de la otra.

¿Y nadie se había dado cuenta antes? ¿Cómo te las puedes arreglar para vivir la dolce vita robando a diestra y siniestra y que nadie se de cuenta en un estado "Socialista"? ¿O el problema es que los que estan a esas alturas viven todos a todo tren y no se nota la diferencia? ¿Se acuerdan de Ochoa? Hasta que el tipo no se metió en asuntos de drogas nadie se dió cuenta de lo BIEN que vivía, de los varios carros y casas.

Para terminar, según el General en Jefe los mandatos hay que limitarlos a un máximo de 10 años, "incluido el de él". Haciendole la seguidilla a un amigo: ¿Serán retroactivos?

S@lu2 wzaldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total