reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

martes, 8 de enero de 2013

"Afuera" te lo cobran todo...

"Afuera" te lo cobran todo... Mi padre en medio del llanto no pudo decir una palabra más.

"Afuera te lo cobran todo", pero hacen las cosas. Esas eran las palabras que hoy mi padre no terminó de decir desde su cama en el Calixto García porque las lágrimas se lo impidieron.

Si quieren saber como es la sala de Terapia Intermedia del Calixto García, imaginen que afuera está lloviendo metralla y que están en medio de una guerra, a lo que más se parece el Calixto García, es a un hospital de campaña.

Las normas de enfermería establecen cuatro pacientes por enfermer@, que deben movilizar a los pacientes cada cierto tiempo para evitar lesiones en la piel. En Terapia Intermedia del Calixto, esa cantidad se triplica o cuadriplica y por supuesto, si no los movilizan los acompañantes, se les pueden hacer agujeros de un lado a otro del cuerpo.

Cuando el 31 de diciembre, mi madre llamaba una ambulancia y mi padre se deterioraba por minutos, entré en rage con la voz que del otro lado decía que no lo llevarían para el Hospital Nacional, que es donde se le da tratamiento a los hemofílicos por ser donde se encuentra el Instituto de Hematología. No lo llevarían al Nacional, porque no les "correspondía".

Mis palabras textuales, si es que se le puede llamar palabras, a grito pelado por teléfono fueron:

La burocracia de mierda que no sirve para nada. Si fuera en Miami, del que hablan tanta piiiinga, lo llevarían para donde hace falta cojooonneeesss!!!!

No tengo que explicar que cuando llegaron los de la ambulancia, sus instrucciones no tenían nada que ver con el Hospital Nacional y hubo que meterles presión a ellos.

Maravillas de Cuba, en el Nacional no se puede hacer una tomografía porque no está climatizado el local, el TAC no tiene problemas, pero... Si no es por una gestión de uno de sus médicos del Nacional (los que atienden a los pacientes de hemofilia todo el tiempo) que "resolvió" para que se la hicieran en el Calixto, a tomar por culo (Sí, hoy estoy alterado y haciendo catarsis).

Yo había soportado todo porque sé que cada bulbo de concentrado de Factor VIII vale un ojo de la cara y la mitad del otro y que aunque me pagaran lo que me deben no podría costearlos. Pero también sé que son tan jodidamente caros que los costean los gobiernos, incluídos los de esos países que salen como "malos" en mi televisor. Había soportado todo, porque de cada tres palabras que digo sobre este gobierno, dos y media son para sacarle la punta a sus manchas y tengo tendencia a olvidar las luces.

Pero hoy no puedo, porque acabo de recordar que nuestro "iluminado" Coma andante, Paladín de la Moringa, no tiene el problema que tienen los pacientes del Calixto. Probablemente tenga más de cuatro enfermer@s para él solito. Por supuesto "todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros".

Porque con las leyes más absurdas y los decretos más infernales han llevado la desidia a todo el país. Porque consumen nuestras vidas mientras hacen discursos de austeridad en la que no viven. Métanse mi dedo en su culo, queridos Comas andantes.

S@lu2 wzaldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en total