reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

jueves, 18 de diciembre de 2014

La noticia de ayer desde el punto de vista de un cubano

A mis 34 años, el bloqueo o embargo de Estados Unidos a Cuba, es algo a lo que me acostumbré que estaba ahí. Nací el mismo año del éxodo por el puerto del Mariel y pude ver los últimos años de la era Soviética en Cuba. Realmente es una noticia que sorprende.

Las repercusiones reales de los sucedido ayer todavía están por verse. Pero hay mucho más que justificaciones con el "bloqueo" en los fallos del gobierno cubano. Una política económica que introduce distorsiones de forma deliberada en la vida de los cubanos, es mucho más importante que "bloqueo o no bloqueo".

Cualquier intento de disidencia en Cuba ha sido marcada por la política de plaza sitiada donde toda disidencia es deserción y se le llama traidor y es discriminado abiertamente, sin posibilidad de defensa todo aquel que se atreva a realizar una crítica a las vacas sagradas de la "Revolución", o intente impulsar cambios.

Salí de Cuba en Junio de 2013 y ayer la noticia, aunque sorprendente, no me hizo pensar en grandes cambios de la noche a la mañana, la maraña de favores y conveniencias políticas (alcahuetes políticos que muchas veces no sufren la realidad del cubano de a pie) es lo suficientemente fuerte para sobrevivir, al menos, durante un buen tiempo.

Todo gobierno se intenta perpetuar en el poder, en el caso de Cuba, después de tantos años de errores la opción patriótica sería renunciar, pero eso va en contra de la naturaleza del poder, en la que se han perdido los "líderes" cubanos.

Atte,
Walber Zaldivar

email al programa: No Toquen Nada, de Oceano FM, Uruguay
http://www.oceanofm.com/no-toquen-nada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en total