reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

lunes, 11 de junio de 2012

Israel ¿la tierra de los malos?

9 de junio de 2012, por primera vez en mucho tiempo me senté a ver la película del sábado (hace años desistí de esperar a que pusieran una que llamara mi atención). Pero me resultó interesante que anunciaran al mediodía un filme proveninete de Turquía para esa noche. Buscando en Internet logré enterarme de como se llama "El Valle de los Lobos: Palestina" inspirada (o algo así) en una serie popular en Turquía "El Valle de los Lobos".

La película es una de acción, como cualquier otra, de buenos muy buenos y malos muy malos. Pero mientras durante años nos hemos quejado de tanta película de Hollywood al estilo Rambo porque los malos eran nuestros "amigos" comunistas, ahora nos ponen sin chistar una peli igualita, pero donde los malos son el ejército de Israel y los buenos, los "pobrecillos" palestinos y un comando turco que viene a matar al malo requetemalo que es un oficial israelí. En realidad, era tan bodrio, que a eso de los 30 minutos preferí ponerme a ver la segunda parte de "La Mosca" que me prestó un amigo y aunque está malísima, al menos sentía curiosidad por verla.

Intentando ser imparcial, las acciones de Israel en su conflicto con Palestina no son de mi agrado, los israelitas no son unos santos, pero los palestinos tampoco. Y mientras en algunos medios de prensa siempre los palestinos son unos terroristas que no dejan tranquilos a los buenazos israelíes; en otros, lo contrario, como la Televisión Cubana, que me repite a cada rato en la Mesa Redonda que los palestinos son unos pobrecillos inocentes masacrados a toda hora por los malísimos israelíes.

Y lo peor es que no dudo que alguno al terminarla le dijo al que tenía al lado "¿viste lo hijos de p... que son los israelíes esos?" Pero no sé de que me extraño, si en nuestras noticias Israel es "la tierra de los malos".

S@lu2 wzaldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en total