reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

lunes, 27 de febrero de 2012

La soledad del bloguero de fondo

Fin de semana, sábado. No tengo idea quien fué esta vez, pero una vez más como tantas otras van llegando a mis manos los materiales "prohibidos" los que no saldrán en la Mesa Redonda. Agarro la memoria para engancharla en el reproductor de DVD de la sala, que ya solo reproduce por USB y junto a mis padres me tropiezo con el documental "Los nietos de la Revolución Cubana".

Por supuesto el final del documental lleva al debate, desde lo real hasta lo que se manipula. No sé por qué motivo mi padre recuerda que yo también escribo en un blog (Creo que "por culpa" de Yoani Sánchez, intentando explicarle a mi madre, que es buena enfermera pero la tecnología se la come por una pata). Entonces comienza el calvario, porque mami tiene miedo, porque sabe que me han llamado la atención más de una vez por decir lo que pienso y cada vez me radicalizo más. Porque le tiene miedo a que algún día se me ocurra irme y me nieguen la salida. Porque le tiene pánico a que pierda yo mi trabajo y arrastre junto a mí a mi hermano que se arrimó a trabajar con los "de arriba". Asunto de mi hermano, (le digo), yo con esa gente no me puedo tomar ni un plato de sopa y preferiría morirme de hambre que deberles un caramelo. Y sobre todo porque le espanta la idea de que me "desaparezcan".

Yo le digo que no se preocupe, que yo no tengo "madera de lider", que soy de los que se entregan por una causa, pero no sé tener un escaño, no puedo vivir con él. Mis padres siempre caen en lo mismo (yo les entiendo), ellos no creen que la cosa cambie, no se confía en nadie. Si Jesús bajara a Cuba lo crucificaríamos en el Malecón, porque después de tantos años de engaños se deja de creer. Mi madre está de acuerdo en que esto es una farsa, pero cree que protestar es solo el camino para que me hagan la vida imposible. Yo le digo que no puedo callarme, es mi deber, mi aporte a la causa. Al final encuentro las palabras salvadoras, "mami, no puedo callarme":

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


Martin Niemöller

Creo que esta vez logré que me comprendiera un poco más, al menos hasta la próxima.

S@lu2 wzaldivar

viernes, 17 de febrero de 2012

Pocoyó 2

Días atras hablé de Pocoyó. Leyendo otra vez lo escrito me doy cuenta que me faltó por decir algo. ¿Por qué me gusta tanto Pocoyó? Porque es uno de esos programas infantiles que a pesar de estar dirigido a niños menores de 6 años no les trata como imbéciles. Porque con muy pocos recursos, y con esto me refiero a plano blanco y sin fondo de colores, diseño simple de los personajes, que además son pocos (nada que ver con el presupuesto monetario, del que no tengo la menor idea) logran una animación dinámica y divertida. Como dije, creo que está destinado a ser un animado de culto, si no lo es ya.

S@lu2 wzaldivar

"Los topos" en concierto


Esta noche a las 8:00 pm habrá en la Casa de las Américas un concierto de esa generación de la Nueva Trova conocida como la "generación de los topos". Además será la presentación del libro “Frank, Varela, Gerardo y Santiago: Trovadores de la herejía”. Ya tengo la boca hecha agua, hoy estaré allí, aunque sea para verlo en pantallas gigantes y el domingo, me espera el Pabellón Cuba.

S@lu2 wzaldivar

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sin mucho en que pensar

Hace rato me pregunto como me vería con dreadlogs, me encantan los dreadlogs, no soy rasta, en mi caso sería puro esnobismo porque aunque simpatizo con buena parte de la filosofía rasta no comparto su punto de vista religioso.
Los que me conocen de años, saben que me gusta el rock, me gusta la sonoridad del Death y muy probablemente me seguirá gustando aunque no comparta para nada el "enfoque" de sus letras y considere que hasta cierto punto "A Poisoned Gift" de Moonspell es una canción de amor, desde un punto de vista muy obscuro, pero amor al fin y al cabo.
Que tenía deseos de jugar con Photoshop ¿Se nota?

S@lu2 wzaldivar

Pocoyó


wzaldivaryo
Desde hace algún tiempo por el canal Multivisión de la TV cubana han ido pasando capítulos de Pocoyó, serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi.

La serie es genial, para niños pequeños pero verdaderamente entretenida. Yo la ví siempre que pude y sinceramente creo que será uno de esos animados de culto.

El caso es que leyendo un blog encontré que había una página para "pocoyizarte" (crearte tu propio personaje Pocoyó) y siendo como soy admirador de este animado aquí está Wzaldivaryó.

La página de la "pocoyización" es http://www.pocoyize.com

S@lu2 wzaldivaryó

jueves, 2 de febrero de 2012

"Riflexiones" de wzaldivar

Otra vez me veo con un discurso de Raúl en las manos, esta vez el "Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, en el Palacio de Convenciones, el 29 de enero de 2012" (así mismo, como lo ponen en Cubadebate)

El discurso completo lo pueden encontrar aquí:

http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/01/29/discurso-de-raul-castro-en-la-primera-conferencia-nacional-del-pcc/

"No olvidemos que solo el Partido, como institución que agrupa a la vanguardia revolucionaria y garantía segura de la unidad de los cubanos en todos los tiempos, solo el Partido, repito, puede ser el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en el único Comandante en Jefe de la Revolución Cubana , el compañero Fidel Castro Ruz"

El único partido, el único heredero, el único jefe, el único digno de confianza, la única garantía. Fidel es dios y Raúl es su profeta, el partido es el camino a la verdad y la vida; ¡ya da nauseas! Acabemos de proclamarle Cesar.

Nuestros abuelos y puede que nuestros padres habrán depositado su confianza en Fidel o en quien les diera la gana, pero hoy somos de otra generación, nuestra confianza la pondremos en quien se nos antoje, ya hemos visto a donde nos ha llevado la confianza en los "incorruptibles", que se pongan a un lado y no estorben, nosotros también pensamos y tomamos decisiones. Ese partido único, esa vanguardia es la que está llena de oportunistas y ladrones de cuello blanco. ¿En esos pretende que depositemos nuestra confianza?

53 años en el poder y con sus iluminaciones e "ideoteces" han puesto al país en la quiebra. Siempre recurren a la ya sabida historia de que heredaron un país con la bóveda del banco vacía, pero han pasado 53 años, si con toda la inyección de recursos que obtuvieron de la antigua URSS se hubieran dedicado a algo más que derrochar los millones y las vidas de los cubanos en cuanta aventura "internacionalista" se perdía, cantaría otro gallo. Mucho interes en la política internacional y la economía interna, bueno, ese era problema de la URSS.

Le dejaron hacer y deshacer a su antojo, hoy vemos los resultados ¿y piden más confianza? Nuestro tiempo es finito, nuestras vidas se van perdiendo entre sus experimentos fallidos, uno tras otro. La locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes, mantener a las mismas personas en el poder esperando resultados diferentes.

"Renunciar al principio de un solo partido equivaldría, sencillamente, a legalizar al partido o los partidos del imperialismo en suelo patrio y sacrificar el arma estratégica de la unidad de los cubanos, que ha hecho realidad los sueños de independencia y justicia social por los que han luchado tantas generaciones de patriotas, desde Hatuey hasta Céspedes, Martí y Fidel.

Con el fin de organizar la lucha por la independencia de Cuba y Puerto Rico concibió Martí la creación de un solo partido político ..."


Realmente yo no sé quien era el que podía esperar otra cosa. El problema es que "mi partido", no tiene nada que ver con el imperialismo, al enemigo de mi enemigo lo considero también mi enemigo, no recibo ni un peso de parte de ningún gobierno extranjero (al contrario, me lo dificulta), en la misma situación estamos muchos más cubanos. ¿Tenemos que vivir sin representantes en la Asamblea Nacional? ¿Seguiremos sin un partido con el cual plantarle cara a aquellos que se han adueñado del país al estilo del Viejo Oeste?

Martí fundó un solo partido, de todas las retóricas esta se lleva la palma de oro a la más tonta. ¿Cuántos partidos se supone que debía fundar Martí? Fundó el partido que consideró necesario, el que estaba acorde con sus ideas, pero ojo, no proscribió la existencia de otros partidos.

"Es preciso acostumbrarnos todos a decirnos las verdades de frente, mirándonos a los ojos, discrepar y discutir, discrepar incluso de lo que digan los jefes, cuando consideramos que nos asiste la razón, como es lógico, en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta, o sea, en las reuniones, no en los pasillos. Hay que estar dispuestos a buscarnos problemas defendiendo nuestras ideas y enfrentando con firmeza lo mal hecho."

Alguna vez en mi vida fuí militante de la UJC, no lo niego porque lo fuí con convicción. Entré en la UJC convencido de que era lo correcto. Que el mejor lugar para plantear las divergencias era desde su interior. Pero el mecanismo de represión al que diverge es mucho más fuerte. Ese famoso lugar adecuado y momento oportuno para los planteamientos, no existe, es un placebo para que creas que vale de algo opinar.

Más de una vez levanté mi mano y más de una vez me llamaron después para alarme las orejas, el resultado es simple, hoy no soy militante y para mí el PCC está bien lejos de ser vanguardia de algo.

Siempre me acuerdo del capitán que se escandalizó en el Servicio Militar, porque yo, militante de la UJC me estaba leyendo el "Mein Kampf" y cuando le respondí que era un documento histórico me dijo que, sí, "pero no era conveniente".

El problema señor General en Jefe Raúl Castro, es que Ud mismo participó en crear esa no vanguardia, que no sirve de nada, pero tiene poder. Usted apoya a las "masas" que vejan e insultan a las Damas de Blanco, diciendo que lo único que no puede impedir que "el pueblo" apoye a "su Revolución". Usted ha formado parte del problema, durante bastante tiempo. ¿Me buscaré más problemas esta vez? No lo sé, pero no pienso callarme.

"... la Política de Cuadros, área que como también expresa el Informe Central del 6to Congreso, sufrió los efectos de la improvisación y la falta de previsión y sistematicidad, trayendo como secuela que no contemos todavía con una reserva de sustitutos experimentados y maduros, con preparación suficiente para asumir las complejas funciones de dirección en el Partido, el Estado y el Gobierno ..."

Otro fracaso más. Durante 53 años han dado acceso al poder solamente a aquellos que asintieron de forma acéfala. Unos eran muy buenos simuladores y se la dejaron en los cayos, otros han sido atrapados en su simulación y corrido peor suerte, la suerte de las "no personas". A aquellos que se les ocurrió por un minuto ser divergentes fueron depuestos enseguida. ¿De donde pretende sacar el relevo? Ese es el legado de los "incorruptibles", logran que la corrupción y la mediocridad sean los que se cobijen a su sombra.

S@lu2 wzaldivar

A mí también me están robando


Un video sobre corrupción y defalcos millonarios comienza a ser difundido para los "iluminados" que "salvarán a la Revolución y al pueblo cubano". Un video que deberíamos ver todos los cubanos, que amerita una o varias Mesas Redondas para mirar la viga en el ojo propio y dejar tranquila la paja en el ajeno. Pero no, Raúl Castro ha decidido que los cubanos de a pie, a esos que nos han robado y nos siguen robando, no necesitamos detalles.

Este es el cartel que voy a poner en la puerta de mi casa, lo pasaré a algunos amigos y le pido a todos los cubanos honestos que lo pongan en la suya.

S@lu2 wzaldivar

miércoles, 1 de febrero de 2012

La Internacional

Finaliza la conferencia del PCC en Cuba, yo sentado en mi casa frente al televisor escucho las palabras del Raúl, a las que tengo intención de sacarles filo dentro de poco, después de leer la versión taquigráfica del Consejo de Estado (ando un poco corto de tiempo en estos días). Termina el discurso, aplausos, comienza "La Internacional".  Lo que viene a partir de aquí es puramente subjetivo, pero es mi impresión y allá va.

Lejos estoy de comulgar con el PCC, pero "La Internacional" no es una canción para el desgano, para las caras de ¿y yo qué hago aquí? que ví en los delegados a la conferencia del PCC. Aunque yo esté completamente apartado de la Ideología Marxista no puedo dejar de reconocer que ante las palabras "Arriba los pobres del mundo en pie los esclavos sin pan" no se puede ser indiferente. O se consideran como la diatriba de un grupo de revoltosos, o se está a su lado. Yo soy de los que al final no puedo evitar estar de su lado aunque le vea algunos "defectos" a la letra. Pero este post no es sobre mi adhesión (mayor o menor) a "La Internacional", es sobre las sensaciones que me transmitieron las imágenes de clausura de la conferencia del PCC.

Solamente unos pocos entre los presentes transmitían una sensación de júbilo, la gran mayoría se tomaba de las manos y las alzaba como si de una película de zombies se tratase. Recordé las palabras de un amigo al referirse a las características "votaciones" en asambleas y reuniones "Parecen marionetas alzando la mano a una orden del titiritero, cualquier día veremos los hilos desde el techo". Más de un rostro de "¿y esta cosa cuando se termina?". De todas veces que he visto mecer las manos unidas, esta tendrá siempre un lugar especial en mi memoría, creo que es la primera vez que me resultan completamente ridículos. Mecer las manos juntos es un acto de comunión con el que se tiene al lado, de integración; cuando se hace por falso compromiso y la sensación de obligación, se nota, sale mal. En esas ocasiones generalmente hay un par de desentonados, esta vez era completamente lo contrario, muchos desentonados y pocos comulgantes.

S@lu2 wzaldivar

Vistas de página en total