reglas

Este es un blog no moderado. Pero no se aceptan los comentarios ofensivos, serán eliminados.

Usted puede reproducir libremente las entradas en este blog en cualquier medio y modificarlas siempre que estas modificaciones sean bien señaladas como no pertenecientes al autor original. No se permite la modificación del contenido de aquellas entradas que han sido tomadas de otros lugares.

martes, 7 de agosto de 2012

Los mariachis callaron


No tenía ni idea de quien era Chavela Vargas hasta que la escuché cantando con Sabina. Años después le ví una sola vez en la televisión, cantaba "Un mundo raro" y me quedé enamorado de esa anciana en la pantalla que ya había removido mis entrañas pero me faltaban datos de su existencia, entonces supe que "La Vargas" que cantaba con Sabina se llamaba Chavela. Desde ese momento tuve un deseo poder seguir escuchando a esa mujer, esa voz desgarradora. Tengo dos amigos mexicanos que llegaron de visita por estos días, cuando me preguntaron si había algo especial que necesitara les dije "música de Chavela Vargas".

Este sábado llegaron, con dos CDs de "La Vargas", "La Chamana" y una botella de tequila. Mientras escribo esto escucho "Llorona" y sé que lo mejor que puedo hacer es aprovechar la botella para brindar por ella.

Tenías razón Chavela cuando dijiste:

"Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total